La presidenta Michelle Bachelet dio a conocer esta mañana un nuevo plan de 4.200 millones de dólares para financiar 14 proyectos de transporte urbano en el país, que beneficiará a las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, Bío Bío y Metropolitana.

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo conversó con Expreso Bío Bío para explicar las medidas que anunció la mandataria y que tienen que ver con su cartera.

Lee también: Gobierno trabajará en nueva línea de Metro y ampliaciones para beneficiar a miles de santiaguinos

En Santiago, destacan los estudios para construir la Línea 7 del Metro, que correría paralela a la Línea 1. Además, se extenderá la Línea 2 hacia el sur, construyendo las estaciones Lo Espejo, El Observatorio, Lo Martínez y el Hospital El Pino; y también de la futura Línea 3, que llegará hasta Quilicura.

En Valparaíso, se remodelarán nueve ascensores, se comprarán cinco nuevos trenes para el Merval y se iniciarán los estudios para construir un teleférico en la parte alta de la ciudad costera.

Lee también: Gobierno ratifica Biotrén a Coronel para fines de 2015 y extensión de estaciones

En Concepción, en tanto, el Biotrén llegará jasta Coronel y se pretende conectar el servicio con el centro de la ciudad, la Universidad de Concepción, el Hospital Regional y el terminal de buses.

Finalmente, en Iquique y Antofagasta se construirán teleféricos.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: