La presidenta Michelle Bachelet ratificó que a fines de 2015 el Biotrén llegará a Coronel, pero además el Gobierno adelantó la extensión de sus estaciones.

El anuncio lo realizó la presidenta este miércoles en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructura del Transporte Urbano y Suburbano, que apuesta por el futuro de las ciudades, más integradas y conectadas.

La presidenta señaló que en el Bío Bío, el Ministerio de Transportes, en conjunto con EFE y el Gobierno Regional están elaborando los estudios y la propuesta para que el servicio de Biotrén, que llegará a Coronel a fines de 2015, pueda tener continuidad por medio de una solución de alto estándar hasta el terminal de buses de Concepción.

De acuerdo a la mandataria, no basta con que el servicio llegue hasta Coronel, pues “eso fue un compromiso que tuvimos de campaña y lo estamos cumpliendo”, aseguró.

“Este proyecto considera una solución integral que conectará la estación de ferrocarriles de Concepción, el centro de la ciudad, la Universidad de Concepción, el Hospital Regional y el terminal de buses”, y la inversión estimada es de 260 millones de dólares.

Sin embargo, agregó Bachelet, como pasará por una serie de trayectos, el Gobierno cree indispensable que quienes viven en la comuna penquista den su opinión, por lo tanto, se presentará el proyecto a la consulta y participación de sus habitantes.

Adicionalmente, añadió, se están efectuando los estudios para la construcción de un nuevo puente ferroviario de 3 vías sobre el río Bío Bío.

“También creemos que va a ser parte de la solución integral y moderna para el servicio de pasajeros que queremos entregarle a Concepción y además la va a ser compatible con el transporte de carga”, indicó.

A este último proyecto se le destinará un presupuesto de 140 millones de dólares.