El experto en marcas, Marco Montemaggi, se refirió a los procesos de innovación que desarrollan las empresas forestales para posicionarse en el exterior. Explicó que el marketing es una tarea pendiente de un rubro que destaca por su calidad.

Recordemos que la región del Bío Bío es la zona más relevante del negocio forestal en el país, con más de 611 mil hectáreas de plantaciones de bosque de acuerdo a los datos publicados por Corma, lo que representa el 41,3 por ciento del negocio a nivel nacional.

En ese aspecto, la calidad del material y la importancia que tiene el negocio en la provincia del Bío Bío, son reconocidos en los mercados internacionales.

Al respecto, Marco Montemaggi, quien es Brand Manager -se especializa en marcas en la cultura industrial y marketing- sostuvo que el posicionamiento de las empresas forestales, es un área que se debe potenciar en el exterior.

Cabe señalar, que las declaraciones y su exposición las realizó en el marco del primer seminario del innovación en la industria maderera organizada por Prochile y la Universidad del Desarrollo.