El diputado José Pérez se reunió con la ministra de Vivienda, Paulina Saball para que le den una solución definitiva a la villa Los Cipreses de Quilaco. Junto con ello, llamó al Seremi de Salud del Bío Bío, a hacerse cargo de la emergencia sanitaria.

Ante el nulo avance en las gestiones, el parlamentario viajó junto al alcalde Rolando Tirapeguy a reunirse con la Ministra de Vivienda para solicitar una pronta solución, para que los vecinos mejoren su calidad de vida, tras dos años en las viviendas que recibieron como parte del programa de reconstrucción post 27F.

Al respecto, Pérez sostuvo que le exigió a la ministra Paulina Saball que las familias sean erradicadas del lugar, ya que donde están nunca fue un terreno para levantar viviendas.

Asimismo, dijo estar en completo desacuerdo con el seremi de Salud Mauricio Careaga quien sostuvo a fines de agosto que las emergencias sanitarias se hacen para situaciones mucho mayores, y le respondió que no conoce el tema.

La Gobernación de Bío Bío, a través de un fondo de más de 10 millones de pesos, ha dado una solución provisoria a la limpieza de fosas, mientras se regulariza un decreto de inhabitabilidad para que se pueda concretar la erradicación de las familias.