Nuevos dispositivos de identificación de animales permitirá controlar los programas del SAG e Indap y evitar el abigeato. La iniciativa se enmarca en convenio realizado por ambas instituciones hermanas del Ministerio de Agricultura.

A partir de este viernes, los pequeños agricultores de Indap dedicados a la ganadería bovina, podrán marcar sus bovinos con los Dispositivos de Identificación Oficial. Se trata de nuevos aros que permitirán tener un mejor sistema de registro de los rebaños y que servirán para realizar los traslados de animales conforme a la normativa legal.

Al respecto, el director regional de Indap en Bío Bío, Andrés Castillo, sostuvo que el sistema de trazabilidad permitirá seguir el proceso de las especies desde su nacimiento hasta la faena. Además, facilitará temas sanitarios y productivos.

Cabe indicar que este programa beneficiará a todos los pequeños productores de ganado de la región y en una primera etapa se aplicará en las comunas de Yumbel, Tucapel y Cabrero, lo que beneficiará a los agricultores con una masa bovina de aproximadamente 2.500 animales.