La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones trabaja para esclarecer la muerte de una niña de 3 años que cayó desde el octavo piso de un edificio en el centro de Valparaíso.

El hecho se registró cerca de las 3:30 horas de este jueves en el edificio Almirante Lynch de la calle Salvador Donoso y, según informó a Radio Bío Bío el subprefecto José Ortiz, la niña vivía con su madre que se encontraba fuera del edificio al momento del accidente.

Por causas que se investigan, la víctima se precipitó desde el ventanal del dormitorio principal que no contaba con medidas de protección, impactando contra un contenedor de basura en el acceso de vehículos del condominio.

Tanto los conserjes como la madre, identificada como Valeria Salas, advirtieron el golpe y la pequeña fue trasladada hasta el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde perdió la vida producto de las lesiones.

La madre, que se habría encontrado en estado de ebriedad, fue llevada ante la PDI pero se negó a prestar declaraciones y será puesta a disposición de la justicia por su responsabilidad en la muerte de la niña.

En tanto, la PDI culminó el levantamiento de las evidencias en el lugar con el fin de establecer cómo se produjo la caída.