El Hospital Regional de Concepción es el único recinto del centro sur del país, que cuenta con un equipo que permite operar tumores cerebrales con mayor precisión, ahora el objetivo es replicar la experiencia en cirugías de columna.

En tres hospitales públicos de Chile se encuentra el neuronavegador, y el Hospital Guillermo Grant Benavente es uno de ellos. El equipo viene a resolver el gran problema de la neurocirugía, ubicar los tumores, sin realizar daño para llegar a ellos.

El equipo es ocupado, principalmente, en operaciones de tumores cerebrales, lo que permite ubicar la lesión sin mayores problemas, el subdirector médico del recinto hospitalario, Rogelio Vigueras, comentó que el neuronavegador es una herramienta de gran importancia para las cirugías de niños.

Seis profesionales del Hospital Regional viajaron a Estados Unidos para capacitarse y así poder utilizar el equipo, que a la fecha ha beneficiado a cerca de 25 pacientes.

El equipo tiene un costo superior al millón de dólares y aproximadamente en un mes podrá ser utilizado en operaciones de columna, lo que constituye un gran adelanto para el recinto hospitalario.

Bío Bío TV

Bío Bío TV

Bío Bío TV

Bío Bío TV

Bío Bío TV

Bío Bío TV