Un nuevo e impactante caso de maltrato animal se registró en el comuna de Río Bueno, específicamente en la población Balmaceda, donde un hombre fue detenido el día el lunes por Carabineros acusado de mantener desde aproximadamente dos meses, a un perro en pésimas condiciones de alimentación y salubridad, además de tenerlo amarrado con una soga que estaba a punto de cercenar su cuello.

La acción fue denunciada por vecinos del lugar junto a integrantes de la agrupación animalista de la comuna “Suyai Río Bueno”, quienes llegaron hasta el domicilio del hombre de aproximadamente 60 años, pudiendo contemplar desde el exterior el caso de maltrato.

Sin embargo, el rescate no se pudo concretar en una primera instancia al no tener una orden de ingreso al sitio, por lo que se alertó a Carabineros de la situación, los que comenzaron la búsqueda del responsable, al tiempo que se dio cuenta a la Fiscalía.

Luego de dar con el paradero del dueño del perro, fue cuando se pudo rescatar al animal, según relató Gladys Muñoz, presidenta de la agrupación Suyai Río Bueno.

Posterior a ello fue trasladado hasta una clínica veterinaria, donde según Muñoz el profesional que lo atendió reconoció jamás haber visto un caso de maltrato animal similar.

Una de las actitudes que causó molestia fue, que el supuesto responsable al ser increpado tanto por vecinos como por los voluntarios de la agrupación animalista, no entregó ninguna explicación, trascendiendo desde el vecindario que además tendría como costumbre golpear al animal.

Según se informó el dueño del perro viviría solo luego de que fuera abandonado por su esposa, a quien según los vecinos, solía encerrar incluso con llave. El hecho es investigado por la Fiscalía de la provincia del Ranco.

Agrupación Suyai Río Bueno

Agrupación Suyai Río Bueno

Agrupación Suyai Río Bueno

Agrupación Suyai Río Bueno

Advertimos que las siguiente fotografía es EXPLÍCITA y puede herir la sensibilidad de algunas personas.