Hace sólo unos días la cadena de comida rápida Burger King lanzó en Japón sus nuevas hamburguesa negras, denominadas “Kuro Diamond” y “Kuro Pearl”.

Se trató de un relanzamiento de su linea “kuro” (negra) que hace unos años les significó un rotundo éxito en el país asiático, y que en esta ocasión vino en dos variedades. El original, denominado “Kuro Premium” tenía sólo el pan negro, sin embargo en esta ocasión ambas hamburguesas son completamente negras, incluso sus ingredientes.

Según explica el Business Insider, la compañía logra el oscuro efecto al teñir el queso y el pan con carbón vegetal de bambú. Asimismo, la carne de res cuenta con pimienta negra cubierta por salsa Chaliapin (cebolla y soja) infusionada con tinta de calamar.

De esta forma, la “Kuro Diamond” se diferencia de la “Kuro Pearl” en que ésta posee lechuga, tomate, cebolla y mayonesa, mientras que la segunda no.

Aun cuando sus ingredientes pueden llamarnos la atención, su llegada a manos de compradores es -como casi siempre ocurre con las hamburguesas- decepcionantes. Esto porque además de no parecerse a la foto, el color negro la hace parecer desde vencida, quemada y hasta asquerosa.

Si no crees, mira cómo distintas personas han publicado en redes algunas fotos que seguramente no te abrirán el apetito de estas particulares hamburguesas.

Julien Tirode, una de las clientes que probó esta hamburguesa que cuesta entre 6,40 dólares ($3.836 aprox.) y 4,50 dólares ($2.697), contó a la agencia AP que sintió cierta desilusión ya que “sí, el pan es negro, el queso es negro, hay algunas cosas negras en la carne, pero salvo eso, para mí no tiene un sabor especial”.

Tu, ¿te atreverías a probarla?