La presencia de un objeto sospechoso en el Comando de Operaciones Terrestre del Ejército, obligó un operativo del GOPE que mantuvo cortado el tránsito en avenida O’Higgins, entre Colo Colo y Castellón de Concepción.

El comandante John Polanco, de la 1ª comisaría de Concepción, señaló que personal de guardias del Comando alertó del objeto, confirmando además la evacuación de la cuadra completa.

Es así como comerciantes de las galerías y locales aledaños bajaron las cortinas metálicas por orden de personal de Carabineros, quienes aislaron el sitio del suceso.

Luego del trabajo de efectivos del GOPE, se descartó la presencia de un artefacto explosivo, ya que al interior de la bolsa hallaron prendas de vestir y comida.

El llamado a las personas, señaló Polanco, es a ser juiciosos respecto a los llamados anónimos, pues situaciones como éstas causan alarma en la comunidad, sobre todo en vísperas del 11 de septiembre.

El hecho causó expectación entre los transeúntes debido al hallazgo del paquete sospechoso, que se suma al falso aviso de bomba en la Universidad de Concepción esta mañana.

Óscar Valenzuela (RBB)

Óscar Valenzuela (RBB)