Una persona con trauma acústico fue el saldo de la explosión de una bomba de ruido ocurrida la noche del martes en un supermercado Tottus de Viña del Mar.

El hecho se produjo pasada las 23:00 horas en el establecimiento ubicado en el sector Gómez Carreño y, según confirmaron fuentes oficiales, una trabajadora de limpieza del recinto resultó como única afectada.

La mujer fue derivada a la Asociación Chilena de Seguridad del Trabajador de la misma ciudad, y por ahora permanece con lesiones de carácter reservado.

Según explicó la oficial de ronda de la prefectura de Viña del Mar, teniente María Aravena, el elemento ruidoso se trató de un artefacto químico que estaba preparado en una botella de plástico al interior de un basurero.

Por lo mismo, la explosión se produjo cuando la empleada realizaba sus labores habituales de limpieza, al querer botar la basura que ensuciaba el local.

Vale decir, que tras el hecho el lugar fue evacuado y posteriormente periciado por personal del GOPE tras la instrucción del fiscal de turno, Patricio Toro.

Hay que consignar que no se encontraron panfletos alusivos a algún grupo o movimiento.