A estas alturas no se puede negar que las redes sociales generan más de una pelea de pareja. Sin quitarle el valor que entregan a la comunicación humana nuestros indispensables Facebook, Twitter y WhatsApp, se debe reconocer que da pie a conflictos por celos, desconfianza e incluso infidelidad vía internet.

Y cómo no mencionar el típico “¿porqué no me respondes el mensaje, si sale que lo viste?”

A esto se suma que una de las peores decisiones que se pueden tomar, para algunos, es entregar la contraseña de alguno de estos dispositivos. Según un estudio de Samsung en Chile, se descubrió que el 45% de las parejas chilenas lo hace.

La psicóloga clínica Marie-Louise Duhalde, señala que la globalización internalizó la inmediatez de las redes sociales a la manera de comportarse. Esto generaría un cambio de paradigma “donde la comunicación se está transformando en intromisión”.

Además, según la especialista la “intimidad se está perdiendo y se está alterando hacia el exhibicionismo casi narcisista”.

Duhalde señala que “la intimidad se está pervirtiendo, se vive como algo malo, dañino y oculto”, algo que asegura está incorrecto, ya que no tendría nada de malo dejar temas para sí mismo.

Por otro lado, esa exigencia de que te respondan de inmediato, sería el control que se busca ejercer hacia el otro.

Entérate de todo lo que comentó la psicóloga en el programa Expreso Bío Bío, en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cueva: