Empresas y organizaciones sociales de la región de Los Lagos son llamadas a que obtengan el sello Chile Inclusivo del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis)

Esta iniciativa es una certificación que entrega el Gobierno a empresas e instituciones públicas y privadas, que cumplan con medidas internas enfocadas en la inclusión de personas con discapacidad.

Marcelo Campos, director de la entidad en la región de Los Lagos, manifestó que esta medida busca potenciar la inclusión laboral, la accesibilidad al entorno físico y a las páginas web.

A su vez, Campos comentó que las empresas deben postular en el sitio web del sello Chile Inclusivo, y que este año serán dispuestas las siguientes categorías: Sello Chile Inclusivo en instituciones públicas y organizaciones sociales, en medianas y grandes empresas, en las micro y pequeñas empresas, y en el nivel de accesibilidad en espacios públicos.

Cabe destacar que el año pasado obtuvieron este sello en la región la Universidad de Los Lagos, las Cabañas de Turismo Fácil de Frutillar, y el Centro de Intervención de Necesidades Educativas Especiales de Purranque.