El Sernac informó que la empresa Ssangyong Motor advirtió a los clientes sobre una falla que presentarían sus vehículos de modelos Actyon Sport y Stavic.

En específico se trata la camioneta Actyon Sport y y el vehículo tipo station wagon modelo Stavic de 2012 y 2013, que se vendieron en nuestro país desde marzo de 2012.

La falla se presenta en la palanca de cambios, la que podría estar fuera de rango.

Según especificó la entidad pública, “lo anterior podría causar que al mover con fuerza la palanca de cambios, se libere de la posición “P” (Parking) sin presionar el pedal del freno, quedando el vehículo desenganchado. Si el vehículo se encuentra estacionado sin el freno de mano aplicado, al quedar desenganchado podría moverse si está en una pendiente“.

En Chile se vendieron 1.354 vehículos que presentan este desperfecto. Si bien aún no se han reportado casos de accidentes provocados por esta falla, la empresa notificará a los clientes del problema.

Para quienes posean uno de los automóviles afectados por esta falla, la compañía indicó que deben acercarse a un Servicio Autorizado SsangYong o llamar a su call center 600-427-5000. Asimismo, pueden contactarse por medio de su sitio web.

A los vehículos afectados se les ajustará la varilla de la palanca de cambios, sin ningún tipo de costo para los propietarios.

Actyon Sport | Ssangyong Motor

Actyon Sport | Ssangyong Motor

Stavic | Ssangyong Motor

Stavic | Ssangyong Motor