Este viernes, diversos medios internacionales confirmaron el fallecimiento del actor británico Dave Legeno, conocido por participar en 3 de las entregas de la saga “Harry Potter”.

Según lo señalado por la revista estadounidense US Weekly, Legeno alcanzó reconocimiento tras interpretar el personaje del villano ‘Fenrir Greyback’ en “Harry Potter y el Misterio del Príncipe” (2009), además de la parte 1 y 2 de “Las Reliquias de la Muerte”.

De acuerdo al reporte preliminar, el artista y boxeador de 50 años fue hallado sin vida el pasado domingo 6 de julio por un par de excursionistas en el Parque Nacional del Valle de la Muerte de California (EEUU).

Por el momento se desconocen las causas exactas de su muerte, sin embargo, la policía presume que murió debido a problemas derivados de un golpe de calor.

Cabe destacar, que junto con su participación de hombre lobo en los filmes del mago adolescente, Legeno prestó su voz para algunos videojuegos de la franquicia. También formó parte de las películas “Snatch” (2000), “Blancanieves y el Cazador” (2012) y de la serie de TV “Borgia” (2011-2013).

Fenrir Greyback | Harry Potter

Fenrir Greyback | Harry Potter

Greyback y Hermione Granger | Harry Potter

Greyback y Hermione Granger | Harry Potter