Una mujer de 43 años sufrió la interrupción de su embarazo y perdió su bebé de dos meses de gestación, cuando estaba durmiendo en el suelo, al interior de una de las carpas que acogen a los damnificados, en el albergue del Estadio Tierra de Campeones.

La afectada fue llevada en ambulancia hasta la asistencia pública del Hospital Regional de Iquique, donde personal médico confirmó su estado y se le recetó reposo.

Una segunda mujer embarazada se presentó al hospital de la ciudad por malestares que le hacían temer una pérdida. Sin embargo, fue devuelta al albergue quedando en la incertidumbre por su estado de salud.

La mujer de 40 años fue llevada hasta la unidad de emergencia por su marido, ambos de nacionalidad argentina. Este último declaró a La Radio, que fueron muy mal atendidos, y que no comprendía la decisión médica, a menos de una semana de la fecha en que la afectada debe concebir el bebé.

Estos casos motivaron la molestia de los propios albergados, quienes se manifestaron hasta altas horas de la madrugada, encendiendo barricadas y cortando el tránsito en las cercanías del recinto deportivo municipal.

Son cerca de 150 albergados de la cancha AFI, a un costado del Estadio Regional, quienes indican que la ayuda humanitaria esta guardada con llave en los contenedores, mientras pasan frío en las noches, y los cerca de 60 niños duermen en el suelo, sin el abrigo necesario.

Pablo Vera Lisperguer | Agencia UNO

Pablo Vera Lisperguer | Agencia UNO

Carlos Araya ‏| @arayacarlos

Carlos Araya ‏| @arayacarlos