Durante la jornada de este viernes el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se reunió con pequeños y medianos empresarios para explicarles los efectos que podría causarles la reforma tributaria. Los trabajadores fueron convocados por el intendente de Santiago, Claudio Orrego, en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Hasta el momento la reforma tributaria se encuentra despachada y aprobada en la comisión de Hacienda de la Cámara, para ser discutido ahora por los diputados durante las siguientes semanas.

Arenas llamó a no desinformar sobre la reforma, tras las críticas por la posible disminución de las pensiones a los jubilados, siendo enfático en que no serán modificadas.

Orrego, por su lado, salió en defensa de la reforma afirmando que se está haciendo justicia social.

La primera autoridad regional destacó que Santiago será beneficiada con la reforma tributaria permitiendo una mejor planificación de la ciudad y construcción de espacios públicos que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

“Con la Reforma Tributaria los que van a tener que pagar más son el 10% más rico de Chile. Esto no ha sido rebatido por nadie y lo que hay más bien es un conjunto de cortinas de humo, que tal como decía muy bien un empresario, a nadie le gusta que le suban los impuestos, pero eso es muy distinto a desinformar a las personas y generar una campaña del terror de cuáles podrían ser los efectos de la Reforma Tributaria. La misma campaña del terror se hizo en 1990 y ninguno de los efectos negativos vinieron como consecuencia”, señaló.