El abogado Rodrigo Román, defensor de Víctor Montoya, quien sindicado como el autor de detonar una bomba en el retén Las Vizcachas de Carabineros, cuestionó a la Intendencia Metropolitana por el despido a Mauricio Jara, abogado querellante del caso, quien pidió que se aplicara la Ley Antiterrorista.

Román cuestionó a la Intendencia Metropolitana debido al supuesto despido del abogado Mauricio Jara, quien habría “ampliado la querella en contra Víctor Montoya, por delito terrorista, sin haber consultado a sus superiores”.

El abogado defensor de Montoya, Rodrigo Román, indica que “el problema surge cuando la Intendencia culpa por manipulación y detonación de artefacto terrorista al imputado, contradiciendo lo expuesto por la presidenta Michelle Bachelet respecto que no aplicaría la Ley Antiterrorista”.

Según Román, no ha existido una ampliación de la querella y aseguró que el hilo se corta por lo más delgado, respecto del supuesto despido de Mauricio Jara.

En tanto, el abogado de la Universidad de Chile, Mario Cortés, indica que “la detonación de una bomba en un retén de Carabineros es un acto terrorista”, apoyando la iniciativa de la Intendencia, quien en este caso se querella como particular.

La diputada de la UDI, Marisol Turres, condenó el despido de Marcelo Jara, aludiendo a que en la administración pasada la aplicación de esta ley fue “implacable” y que el actual Gobierno defiende a los delincuentes.

El juicio oral por la colocación del artefacto explosivo en el retén Las Vizcachas está previsto para el 14 de mayo en el Tribunal Oral en lo Penal de Puente Alto.