La Organización de Federaciones de Estudiantes de la Educación Superior Privada, Ofesup, reunió a gran parte de los dirigentes, para trazar directrices sobre temas como el lucro y la democratización de la educación.

El pleno de la Ofesup trazó lineamientos sobre su trabajo en base a la democratización, fiscalización y la discusión del rol público de las universidades privadas.

Además, la instancia fue utilizada para designar a los nuevos voceros de la organización, siendo nombrado Manuel Inostroza, dirigente de la federación de estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez, como el nuevo representante.

Inostroza criticó el rol del estado con las universidades privadas y que la democratización de la educación es necesaria para que las casas de estudio pagadas puedan decidir sobre posturas concretas en temas transversales como el lucro en las universidades.

Para el vocero de la Universidad Bernardo O’Higgins, Pablo Reyes, la idea de este pleno es evitar, mediante la discusión, que ocurran hechos como los de la Universidad del Mar y lo que- sospecha- pueda pasar con la U. de las Américas.

Los temas que debatieron en el pleno son: la democratización de la educación, la fiscalización a las universidades y a los sostenedores de las mismas y la discusión del rol público de las universidades privadas.

Entre las federaciones que asistieron a este pleno fueron, la U. Bernardo O’Higgins, Adolfo Ibañez, Santo Tomás, entre otras.

Las agrupaciones adhieren a la Aces y la Confech en la próxima marcha convocada para el el 24 de abril.