Producto del terremoto ocurrido en el norte de nuestro país, la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, ha decidido suspender el lanzamiento del Rally Dakar 2015 programado para hoy miércoles a las 16.00 horas en el hotel Crowne Plaza en Santiago.

Asimismo, la Ministra Riffo comunicó que no podrá asistir a la conferencia de prensa de la Copa América 2015 que se efectuará a las 11.00 horas en el Hotel Gran Hyatt de la capital.

En tanto, la organización del Rally Dakar no quedó ajeno al terremoto que afectó la noche del martes principalmente a las regiones de Arica y Parinacota, y Tarapacá, ya que solicitó información sobre posibles daños en zonas por las que pasaría la prueba a comienzos del año 2015.

Debido al movimiento telúrico de 8,2 grados Richter, Amaury Sport Organisation (ASO) pidió a las autoridades chilenas un informe del estado de los sitios donde la caravana tiene previsto pasar entre el 9 y el 13 de enero (etapas Antofagasta-Iquique, Iquique-Uyuni, Uyuni-Iquique e Iquique-Calama).

El diario español AS reveló que el terremoto “afectó algunas de las localidades que formarán parte de la próxima edición”.

“Arica se estrenó en el Dakar en 2012, con el paso de la carrera a territorio peruano, mientras que Iquique es un habitual del raid sudamericano, con su famoso tobogán de vértigo hacia el mar Pacífico. En la edición de 2015 tiene previsto acoger la jornada de descanso”, agrega.