Este lunes el Ministerio de Hacienda nombró al economista Rodrigo Valdés Pulido como el nuevo presidente ejecutivo, y a Guillermo Larraín Ríos y Jessica López Saffie como vicepresidente y gerenta general respectivamente.

Según informó la cartera, el ministro Alberto Arenas solicitó previamente las renuncias de Segismundo Schulin-Zeuthen, Roberto Palumbo y Pablo Piñera Echeñique, quienes ostentaban esos cargos.

El nuevo presidente ejecutivo de BancoEstado, Rodrigo Valdés, era hasta hoy economista jefe para Región Andina de BTG Pactual, y anteriormente se desempeñó como subdirector del Departamento de las Américas y del Europeo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Guillermo Larraín, en tanto, entre 2003 y 2006 encabezó la superintendencia de AFP y entre 1997 y el 2000 fue coordinador de política económica del Ministerio de Hacienda.

Por su parte, Jessica López, en los últimos años se ha desempeñado como consultora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), directora de empresas, y asesora de empresas y ejecutivos.