Una persecución policial culminó con cuatro personas detenidas, un Carabinero herido y uno de los involucrados muerto en la comuna de Las Condes.

Carabineros advirtió que un automóvil intentaba eludir los controles policiales por Américo Vespucio, a la altura de Camino del Inca. Por este motivo interrumpieron la vía del móvil sospechoso y de inmediato se inicia una persecución.

Al interior del vehículo Hyundai Legacy de color verde se encontraban cinco personas que intentaron huir, atropellando al cabo primero de Carabineros Alex Vergara, de la 17ª Comisaría.

Efectivos que se encontraban en la zona fueron tras los responsables y, aunque no se ha corroborado que se produjera una balacera, uno de los Carabineros utilizó su arma de servicio para disparar contra quienes se movilizaban en el vehículo sospechoso.

El hecho ocurrió por Vespucio casi en la intersección con Martín de Zamora, momento en el que decenas de personas transitaban por el sector.

El vehículo quedó incrustado en uno de los árboles del bandejón central, donde Carabineros detuvo a los cinco involucrados, uno de los cuales, identificado como Brian Jiménez de 20 años, recibió un impacto de bala en su cabeza y murió a los pocos minutos de ser llevado al Hospital El Salvador.

El coronel de Carabineros Mauricio González afirmó que los detenidos habían sustraído especies de vehículos durante la jornada. En tanto el uniformado que fue atropellado fue trasladado hasta el Hospital Institucional, donde fue diagnosticado con lesiones de diversa consideración.

Por su parte cuatro de los detenidos, identificados como Brian Sepúlveda Figueroa, de 19 años, Daniel Valenzuela Barrueto, de 18, Kevin Ulloa Tapia, de 18 y Luis Martínez Guzman, de 19, se encuentran en la 17ª Comisaría de Las Condes y este martes serán puestos a disposición del Ministerio Público.