El popular local Manhattan fue reconocido por el Consejo de la Cultura y las Artes como la segunda mejor picada en Chile y la primera en la región del Bío Bío.

Pan, palta, tomate, queso y mayonesa casera: así se prepara el reconocido sándwich “recuperador de carrete” y que ha sido uno de los más famosos en la zona, desde que apareció el modesto local, hace ya 30 años.

Con el eslogan “Si no chorrea no es Manhattan”, por segundo año consecutivo, el local de comida rápida, ubicado a un costado de la Vega Monumental, se transformó en la segunda mejor picada de Chile, con 14.741 votos.

Su dueño, Ricardo Denevi, señaló que si no fuera por la gente con la que trabaja y los fieles clientes que día a día compran los sándwich, no tendría ese reconocimiento.

El director del Consejo de la Cultura y las Artes, Juan Eduardo King, explicó que el reconocimiento es un premio a la trayectoria.

La autoridad del CNCA adelantó la posibilidad de que el “Manhattan” logre el primer lugar a novel nacional del concurso “La mejor Picada”, si es que se sigue desarrollando.

Carlos Varela (CC)

Carlos Varela (CC)

Carlos Varela (CC)

Carlos Varela (CC)