En el marco del cambio de mando a realizarse en unos días más, la noche de este jueves Mario Kreutzberger entrevistó a la presidenta electa Michelle Bachelet en el programa “Las Caras de la Moneda”, de Canal 13.

Luego de hablar de los casi nueve años que han transcurrido desde que asumió por primera vez como Presidenta de la República, Don Francisco hizo mención al temblor que se sintió durante la madrugada de este jueves en la zona central. “Anoche tuvo un mal recuerdo, ¡tremendo temblor!”, dijo el animador, dando paso para hablar sobre el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Al respecto, quien asumirá como jefa de Estado el 11 de marzo señaló que “lo más duro y difícil era pensar en las millones de personas afectadas”.

Consultada respecto a las críticas surgidas por este hecho en cuanto a las responsabilidades de las autoridades en dar la alerta de tsunami a la población, Bachelet señaló que ella siempre ha tratado de mirar con perspectiva las áreas donde ella tuvo algún accionar, “trato de preguntarme si hice todo lo posible, si hice lo mejor y cuáles son las lecciones que una toma”.

Además indicó que “frente a casos tan trágicos y dolorosos como el 27F hay muchas perspectivas y críticas, pero lo que me parece inadecuado e inaceptable son las críticas de uso político“.

“Yo no lo haría nunca con nadie y bajo ninguna circunstancia”, enfatizó, añadiendo que “yo soy una persona seria y responsable y así enfrentaré mi gobierno”, finalizó.