En una declaración pública la empresa CAP Acero, señaló que presentó en el juzgado del Trabajo de Concepción, una demanda por desafuero sindical en contra de Mónica Aguilera, Eliecer Pérez y Rodrigo Araneda, los que se mantuvieron durante semanas en una de las chimeneas de Huachipato.

El comunicado indica que las causales de la demanda son por, “actos o imprudencias temerarias que afecten la seguridad de los trabajadores, o la salud de éstos e incumplimiento grave de las obligaciones de seguridad que impone el contrato”.

El dirigente de los trabajadores del sindicato número uno, José Gallego, señaló que no entiende por qué la denuncia y que ellos están dispuestos a conversar.

En tanto desde el sindicato número 2 de la siderúrgica, aclararon que no comparten las acciones que tomaron los trabajadores y que el único camino para lograr acuerdos es el diálogo.

Desde CAP finalmente, reiteraron que las conductas de los dirigentes no son justificables y que el respeto debe primar entre los trabajadores y la administración de la Usina.