Una particular lista de las mejores 500 canciones realizaron los periodistas de la revista NME, la cual coronó como la mejor canción de todos los tiempos a ‘Smells Like Teen Spirit’ de Nirvana.

Smells Like Teen Spirit fue el primer sencillo de la banda de grunge, perteneciente al disco Nevermind lanzado durante 1991. Si bien esta canción puede ser considerada como un himno para los jóvenes de los 90′, que abrió las puertas del mercado a este género, siempre fue repudiada por su autor Kurt Cobain, quien manifestaba públicamente su rechazo a esta y otras composiciones.

Pese a lo anterior, los periodistas de NME consideraron que este tema reunía lo mejor de la escena musical y decidieron dejarla en el primer lugar de un amplia lista que, en la versión online de la revista, será revelada paulatinamente durante las próximas semanas.

En los primeros lugares de la lista además se incluye el trabajo mas destacado de la banda Joy Divison, el clásico “Love will tear us apart”, sencillo escrito por el cantante de la banda, Ian Curtis, quien se suicidó en mayo de 1980. Asimismo aparecen las obras de Donna Summer con “I Feel Love”, The Smiths con “How Soon Is Now?” y The Strokes con “Last Nite”.

Recordemos que las 500 canciones del ranking realizado por NME, sólo se encuentran publicadas en su versión impresa.

http://www.youtube.com/watch?v=hTWKbfoikeg