Esta semana concluyó en Estados Unidos la temporada 15 del programa, “The Biggest Loser”, de la cadena NBC, dejando como ganadora a Rachel Frederickson, una participante de 24 años que perdió 70 kilos en 5 meses.

Según ABC News, la chica de 1.64 metros de estatura comenzó el concurso para bajar de peso, con 117 kilos y en la actualidad pesa 47, es decir, perdió el 60% de su peso.

“Saber que puedo tomar el control y hacer algo que quiero … ha sido increíble”, dijo la mujer la noche del martes al coronarse triunfadora del espacio y recibir un premio de 250 mil dólares (casi 150 millones de pesos).

Pero hubo algo que hizo que su transformación fuese aún más impresionante: La joven pisó el escenario caminando junto a un holograma de sí misma, pero con 70 kilos más.

http://youtu.be/uylePVChzK0

Cabe destacar que este cambio ha generado críticas, pues algunos usuarios en redes sociales consideran que perdió demasiado peso. De hecho, se estima que bajó alrededor de 450 gramos diarios, cifra que se aleja de la recomendación de no perder más de 1 kilo por semana, realizada históricamente por médicos y nutricionistas en general.

Sin embargo, un estudio de New England Journal of Medicine realizado en 2013 señala que no existe ninguna evidencia científica que apoye la pérdida de peso lenta y constante por sobre la rápida.