Debido al gran interés que ha manifestado la comunidad por participar de la segunda versión del Festival Sentados Frente al Mar que se realizará en el Arena Puerto Montt, organizadores del evento plantean una serie de recomendaciones a seguir con tal de evitar el malestar del público.

Marcelo Utreras, Director Ejecutivo de la Corporación Cultural y encargado del evento, destacó la voluntad de la comunidad manifestada en las últimas jornadas en las que finalmente se demostró un alto grado de educación cívica, lo que permitió otorgar las entradas en un marco de respeto, una situación que fue mejorando día a día, debiendo replantear incluso los horarios de entrega y la mayor cooperación de Carabineros.

Destacó el gran interés de la comunidad que en masa llegó a retirar sus boletos para cada uno de los cuatro días programados del festival en los que se presentarán artistas como Álvaro Salas, Lucybell, Los Jaivas, Miguel García, Marisela entre otros, y ante la gran cantidad de público que se hará presente en el sector del Arena Puerto Montt, Utreras recordó que los eventos masivos tienen ciertas complejidades y ante ello es sustancial hacer algunas recomendaciones.

Fue enfático en señalar que no se debe concurrir con bolsos, mochilas, ni carteras grandes, ya que estos serán revisados en la entrada por carabineros, e insistió en que para la seguridad del evento serán requisados encendedores, fósforos, cigarillos y contenedores de líquido. Respecto a la preocupación de vecinos del sector sobre la basura y el estacionamiento en lugares inadecuados, Utreras señala que son aspectos ya considerados.

Ante la positiva respuesta del público por participar de estos eventos, Utreras augura una larga vida al Festival Sentados Frente al Mar, por lo cual se siente muy conforme y asegura que ya vendrán las evaluaciones para poder programar la próxima temporada 2015.