El Festival de Antofagasta, organizado y transmitido una vez más por TVN, se desarrollará en la Zona Cero del puerto de “La Perla del Norte” entre el viernes 14 y el domingo 16 de febrero, con la presencia de figuras como Alex Ubago, Jorge González, Juana Fe, Ana Tijoux y Juanes, artista colombiano que tendrá por misión inaugurar el show de la primera jornada.

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, destacó que “estamos marcando un hito importante en la historia de Antofagasta, porque por segunda vez nuestro festival saldrá en vivo y directo al país y el mundo. Queremos proyectarnos como el gran festival del norte y posicionarnos, no sólo como motor de la vida minera, sino que también como una ciudad turísticamente, capaz de generar espectáculos como éste”.

En su versión 2014, el Festival de Antofagasta volverá a ser trasmitido íntegramente por TVN a través de sus señales nacional e internacional y en sus plataformas digitales (www.tvn.cl). El evento, de carácter gratuito para los asistentes, será conducido por Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein.

En tanto, el director ejecutivo de la estación televisiva estatal, Mauro Valdés, expresó que “una vez más quisimos ser parte de este certamen, que se ha transformado en una importante fiesta del norte. Proyectarlo a todo el país y al mundo entero es parte de nuestra misión como televisión pública, que se interesa en potenciar el desarrollo regional y ser un reflejo de Chile y su gente”.

En cuanto a la cartelera, el viernes 14 estarán sobre el escenario, Juanes, el humor de Pampero y el rock de Jorge González; el sábado 15 actuarán Nene Malo, el humorista Centella y el grupo Ráfaga; y la noche de cierre, el domingo 16, se presentarán el español Alex Ubago, los Fantásticos del Humor y la cumbia de Juana Fe junto a hip hop de Ana Tijoux.