Manchester City, cuadro que dirige el entrenador chileno Manuel Pellegrini, sólo igualó este sábado a un gol en su visita al Southampton, en compromiso válido por la decimoquinta fecha de la Premier League de Inglaterra.

Un resultado que le impide a los ‘Citizens’ presionar de más cerca al líder Arsenal. Con la paridad, el cuadro ‘celeste’ sigue en la cuarta plaza con 29 unidades, a cinco del puntero, que aún no juega su partido por la jornada 15.

El equipo del ‘Ingeniero’ comenzó ejerciendo presión desde el inicio y concretando salidas rápidas, lo que le permitió abrir tempranamente la cuenta, a los nueve minutos, a través del delantero argentino Sergio Agüero.

El ‘Kun’ recibió un balón en solitario en el centro del área y sólo tuvo que rematar con potencia para vencer la resistencia del arquero del conjunto local.

El tanto del trasandino lo sintió el Southampton, que asomó una mejoría en su juego y llegó a nivelar las acciones en el St. Mary’s Stadium. Fue así que a los 41′ Pablo Daniel Osvaldo protagonizó una gran jugada individual, dejando tres rivales en el camino, para luego poner la esférica en un ángulo del pórtico defendido por Costel Pantilimon. Golazo.

En el complemento, el Manchester City mostró cierta superioridad, pero careció de claridad en ofensiva para desnivelar y quedarse con los tres puntos.

Con la paridad, el Southampton se quedó en el octavo lugar de la tabla, con 23 puntos.

http://youtu.be/Ipg7N-u5fOs

http://youtu.be/hB0eaymwJSs