En el marco de su visita a la Vega Central la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, se refirió a la querella por injurias presentada en su contra por el equipo de Franco Parisi, señalando que “tiene derecho a hacerlo, no tengo ningún problema y mis abogados lo verán”.

El libelo fue interpuesto en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago por el abogado James Mery, debido a las declaraciones de la abanderada oficialista, quien acusó en un programa de televisión al candidato independiente de no haber pagado más de 100 millones en pensiones a los empleados de los colegios La Fontaine y Las Américas mientras fueron administrados por la familia Parisi.

Asimismo, Matthei indicó que “si hay alguien que pasa por encima de los derechos de los trabajadores, ya sea el caso Cascadas o ya sea el caso de un candidato presidencial, voy a defender siempre los derechos de los trabajadores”.

Emplazamiento a Bachelet

Por otra parte, la presidenciable de la Alianza aprovechó la ocasión para emplazar a la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, para que se apruebe la ley antiencapuchados, luego que ésta fuera rechazada el miércoles en el Senado.

La ex secretaria de Estado llamó “al Presidente, al Gobierno, para que le mantenga la urgencia a la ley contra los encapuchados y, por favor, a Michelle Bachelet, que le pida a sus propios parlamentarios que voten a favor de esa ley porque la gente está desesperada y muchas veces, sencillamente, no tenemos las leyes porque la Concertación vota en contra de ellas”.