Por impreciso, el Ministerio Público resolvió modificar el párrafo de la acusación contra el machi Celestino Córdova, que fue cuestionado por la defensa del único acusado por el asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay.

Así fue confirmado por el fiscal regional del Ministerio Público en La Araucanía, Cristián Paredes, tras analizar la petición de la defensa del machi, a cargo del Centro de Investigación Sur con dos abogados privados y que fue acogida por la jueza de Garantía, Marcia Castillo en la 4º jornada de la audiencia de preparación del juicio oral por el asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay.

La decisión será comunicada a la jueza este lunes, cuando se reanude en su 5º jornada la audiencia de preparación del juicio oral respecto del machi Celestino Córdova.

El machi está acusado por la Fiscalía de incendio con resultado de muerte de carácter terrorista, del matrimonio Luchsinger MacKay en el atentado incendiario en la granja Lumahue de la localidad de General López en Vilcún ocurrido el 4 de enero, pidiendo que se le condene a presidio perpetuo calificado.

También fue acusado de incendio terrorista y robo con intimidación por el atentado incendiario al fundo Santa Isabel de la localidad de Cajón en la comuna de Vilcún, el 22 de diciembre de 2012, por lo que se piden 36 años de cárcel.