Wladimir Sepúlveda, el joven brutalmente agredido en la ciudad de San Francisco de Mostazal en la Región de O’Higgins, actualmente se encuentra con riesgo vital en el Hospital de Rancagua.

Alan Spencer, abogado defensor en el caso, enumeró los antecedentes recabados por la defensa. El domingo 20 de octubre, a eso de las 05:30 de la madrugada, Sepúlveda y un grupo de amigos iban caminando cuando se encontraron con otro grupo de sujetos, a los que Wladimir se acercó para pedirles fuego, todo lo anterior bajo la influencia del alcohol. La situación se puso hostil y de las palabras pasaron a los golpes, botando a Wladimir al suelo, quien se levantó rápidamente para darse a la fuga con tres sujetos persiguiéndolo y sus propios amigos tratando de intervenir.

El joven fue interceptado antes de llegar a una plaza, donde 3 individuos comenzaron a patear su cabeza, agresiones que lo dejaron gravemente herido. Fue trasladado por una ambulancia sin paramédicos hasta el Servicio de Urgencia, donde también llegó personal de Carabineros, tras recibir la denuncia de los agresores, quienes acusaron a Sepúlveda de haberlos atacado.

Finalmente, fue trasladado a eso de las 08:30 de la mañana al Hospital Regional de Rancagua, donde lograron dar el diagnóstico real de su estado de salud, manteniéndose hasta hoy en coma y con riesgo vital.

En este lamentable hecho de violencia, la denominada Ley Antidiscriminación o más conocida como “Zamudio”, ayudará a la víctima a establecer un agravante del tipo penal.

En lo acontecido se estima la participación de un grupo de agresores conformado por 6 sujetos, de entre ellos 4 hombres y 2 mujeres.

Las condenas que pueden llegar a recibir los imputados “Dependen en definitiva de la calificación del delito, presidio menor en su grado máximo, lo que equivale arriba de 10 años y un día”, según explicó el abogado defensor, Alan Spencer.

Escucha a continuación la entrevista completa entregada por el abogado defensor en Expreso Bío Bío: