Siete llamativos y particulares prototipos son los que participan en la carrera Desafío Cero, con los que se busca potenciar el desarrollo de transporte urbano amigable con el medio ambiente.

Pablo Ahumada de la ONG Ruta Solar, explicó los alcances de esta competencia que busca que Chile muestre al mundo también su geografía, donde el mar está tan cerca de la cordillera, característica que espera interesar a otros países para que puedan en otras versiones también participar.

La primera fase de la competencia partió este viernes en la carretera de Farellones. Allí logró el primer lugar Camilo Ortíz, alumno de Ingeniería Mecánica Automotriz de Inacap, quien nos dio detalles de la fabricación del su particular transporte.

Este sábado, en tanto, se desarrolló la segunda etapa en Valparaíso, en el estadio O´Higgins; para luego hacer una demostración en el sector Barón del puerto.

El desafío continúa en Santiago la jornada de este domingo rodeando el Cerro Santa Lucía, comuna en la que se realizará la premiación.

Los prototipos fueron diseñados y son pilotados por alumnos de casas de estudios como Inacap, U. de Chile, U. Católica, o U. Federico Santa María, y se apoyan también con recursos de empresas para diseñar sus vehículos.