La tarde de este miércoles se realizó una marcha por las calles de Concepción en el marco de los 40 años del Golpe Militar, que comenzó en la plaza Perú y que terminó a eso de las 20:40 horas en la plaza de la Independencia.

Al llegar a este lugar, realizaron barricadas en calle O´Higgins esquina Aníbal Pinto, quemando bancos de asientos y señalización vial.

Posteriormente una turba atacó el banco Edwards, tras lo cual Carabineros llegó hasta el lugar con carros lanza agua, dispersando al grupo. También fueron atacadas las oficinas de LAN, donde se puede ingresar fácilmente, banco Corpbanca, tienda Panther ubicada en Barros Arana, y Librería Antártica.

En esta última rompieron las vitrinas y robaron productos, siendo una de las más afectadas tras el acto conmemorativa. Minutos después llegaron los dueños del local, quienes comenzaron a recoger los escombros y rechazaron estas acciones.

Estos mismos indicaron que “hemos sufrido las consecuencia pero podemos seguir adelante, no nos aminoramos por esto ni por nada”.

La calle O´Higgins quedó con una gran cantidad de escombros, tras las barricadas realizadas por los encapuchados.

Cabe destacar que los locales afectados son los que se encuentran alrededor de la plaza Independencia.

Carabineros resguarda el sector.

Oficina LAN | Daniel Torres (cc)

Oficina LAN | Daniel Torres (cc)

Christian Leal (BBCL)

Christian Leal (BBCL)