Los trabajadores de Correos de Chile suman un día más de huelga tras el fracaso de la reunión efectuada la noche de este lunes entre los huelguistas y el directorio de la empresa, luego de que los trabajadores no aceptaran las propuestas de la estatal.

Entre los ofrecimientos realizados por la empresa consistía un nuevo incremento de hasta un 14% en los sueldos, además de un bono de término de conflicto de un millón 700 mil pesos, más el aumento de los beneficios en más de un 15%, y todos los demás beneficios del contrato vigente que aumentarán por IPC.

El presidente de la Federación de Trabajadores de Correos de Chile, Guillermo Flores, explicó las razones del rechazo de las propuestas de la empresa.

Este miércoles nuevamente sostendrán una reunión los trabajadores y la empresa, la cual contará con la presencia de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, y la Dirección del Trabajo, los que actuarán como interlocutores.

En la cita se espera que el directorio de Correos de Chile realice una nueva propuesta de beneficios.

Radicalización de la movilización

Cabe mencionar que desde el viernes pasado los trabajadores de esta empresa radicalizaron esta movilización, ya que luego de protestar en el puente Pío Nono en Santa María, en Santiago, decenas de ellos descendieron a la ribera del Río Mapocho, donde han permanecido por cuatro días.

En el lugar los funcionarios montaron un campamento y con ello pretenden concientizar a la ciudadanía de sus demandas.