Un incendio destruyó la madrugada de este lunes los comedores de la iglesia San Francisco de Valdivia. La policía investiga una eventual intencionalidad en el siniestro.

El fuego afectó un galpón aledaño al templo ubicado en calle Yerbas Buenas con Pérez Rosales, que es usado como comedor y albergue para unas 40 personas en estado de indigencia y que funcionaba todos los domingos.

El comandante de Bomberos de Valdivia, José Trench, confirmó que se dio cuenta al Fiscal de turno, quien ordenó al Laboratorio de Criminalística de la PDI investigar la causa y origen de las llamas, ya que no se descarta una intencionalidad.

Hasta el lugar llegó el sacerdote Tibaldo Zolezzi, encargado de la iglesia, quien lamentó la pérdida que significará para la comunidad de una infraestructura que data del siglo XX. Sin embargo, aclaró que en la iglesia sólo unos vitrales resultaron destruidos por acción del calor.

Zolezzi añadió que la tarde del domingo conversó con el encargado de la entrega de los alimentos a los indigentes, quien desarrolló la actividad normalmente.

Marieta Martínez, ex encargada del comedor, dijo no querer pensar que se trata de un hecho intencional y que ahora sólo espera que la misma ciudadanía ayude a levantar el comedor.

Con los antecedentes preliminares sólo queda esperar el informe de la PDI, para corroborar con exactitud la probabilidad de una intención en el incendio.

Iglesia San Francisco de Valdivia | Danilo Ormeño (RBB)

Iglesia San Francisco de Valdivia | Danilo Ormeño (RBB)