Una amplia viralización ha tenido una imagen que retrata en forma perfecta una de las demandas de Tocopilla, comuna que se mantiene un paro desde el pasado jueves.

Según han insistido los vecinos, la manifestación ciudadana pretende sensibilizar al gobierno de Sebastián Piñera para que responda a sus demandas que consideran el contar con mejores condiciones de salud.

Además, piden cancelar la licitación de una nueva planta de revisión técnica, subsidio a la energía eléctrica, pago de la deuda del Estado con la región y recursos permanentes por los daños sociales y medioambientales que sufre la ciudad, además de la reposición de la infraestructura escolar dañada por el terremoto, entre otras exigencias.

El vocero del movimiento, Pedro Lazo, aclaró que “la comunidad exige médicos especialistas y un tecnólogo experto en oncología, de modo de hacer prevención y seguimiento, ya que los índices de cáncer son muy altos comparados a nivel país, y no descartamos que puedan estar ligados a la contaminación”.

Es en este mismo marco de demandas ciudadanas, que Radio Villa Francia publicó en una fotografía su cuenta en Twitter, que grafica las demandas de la población.

“Quiero Nacer en #Tocopilla, pero no hay ginecólogo”, indica la leyenda escrita en el prominente vientre de una mujer embarazada.

Recordemos que en la comuna no hay médicos especialistas, por lo cual procedimientos como un nacimiento deben ser realizados en el hospital de Antofagasta, ubicado a unos 188 kilómetros aproximadamente.

En contacto con BioBioChile, desde Radio Villa Francia indicaron que la imagen pertenece a una estudiante de la comuna movilizada.