Cerca de 200 personas marcharon por las calles de Temuco por las reivindicaciones de los derechos de la diversidad sexual. La manifestación se realizó este viernes en el marco de la conmemoración del Día del Orgullo Gay y en memoria de las personas que han muerto producto de la discriminación en Chile y en el mundo.

El objetivo era conmemorar el 28 de junio de 1969, cuando se produjo una serie de manifestaciones contra una redada policial en el pub conocido como el Stonewall Inn de Nueva York y que dio origen al movimiento por los derechos de las minorías sexuales.

Fernanda Pinto, dirigente de la agrupación Temuco Diverso, indicó que a pesar de la lluvia mucha gente se unió a esta marcha.

La dirigente de la agrupación Pan y Rosas Temuco, Camila Troncoso, dijo que se busca con este tipo de manifestaciones, además, que se incluya la educación sexual desde un punto de vista diverso.

La manifestación que convocó a cerca de 200 personas recorrió las principales calles de Temuco, terminando con un acto artístico cultural en la plaza Teodoro Schmidt.

[Gallery 1942 not found]