Los vecinos de Bonifacio se encuentran molestos, debido al no cumplimiento del compromiso que acordaron con la empresa Expreso a la Costa. Por lo mismo, realizaron una denuncia en contra de la compañía, luego de que ésta no llevara a cabo la puesta de 2 microbuses para los viernes en la tarde, supliendo de esta forma la alta demanda de pasajeros que se da ese día por el gran flujo de pasajeros.

Este acuerdo no se estaría respetando, según lo explicó Vanesa Imigo, una de las vecinas del sector, quien afirmó que se vio en la obligación de solicitar que carabineros fiscalice este recorrido, por las malas condiciones en que se traslada a los vecinos.

A las críticas también se sumó Dina Panguil, quien aseguró que no existe preocupación por parte de los encargados, en la forma en que viaja la gente que utiliza este servicio, dado que en reiteradas ocasiones “son tratados como animales”, aseveró.

Los vecinos exigen que la empresa cumpla con sus acuerdos y que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Al respecto, el seremi de Transportes, Iñaqui Larraza, indicó que si bien desconocía esta dificultad, se reunirá con los representantes de la compañía cuestionada, con el fin de buscar una solución.

El titular de la cartera argumentó que el transporte es una actividad comercial, por lo que se mostró confiado en que los transportistas entregarán un buen servicio.