Cerca de 100 personas marcharon este jueves por las principales calles de Temuco en una movilización convocada, a nivel nacional, por los estudiantes de las universidades privadas que están fuera del Consejo de Rectores.

Estudiantes secundarios y universitarios protagonizaron la manifestación que se realizó en completa normalidad por el centro de Temuco. La marcha que contó con la autorización de la Gobernación de Cautín comenzó cerca de las 10:00 horas.

Joselyn Paichil, vocera del Movimiento de Estudiantes de Educación Superior Privada, Mesup Araucanía, indicó que a raíz de lo que sucedió con la Universidad del Mar, ellos han comenzado con acciones para motivar a los estudiantes de las universidades privadas a movilizarse.

Los estudiantes secundarios también estuvieron presentes en la movilización. El vocero de la ACES Cautín, Eduardo García, indicó que en su mayoría eran alumnos del Liceo Gabriela Mistral y Pablo Neruda.

Estuvieron en el lugar los estudiantes de la Universidad del Mar, que aseguraron que desde el pasado lunes se encuentran en clases los 120 alumnos que permanecen en el plantel, que estaría funcionando normalmente.