El inicio de los trabajos de reposición de la posta rural para Chaicas se iniciarían en el mes de agosto y no en junio, como se había estimado inicialmente. Pese al nuevo retraso, los vecinos valoraron el anuncio.

El pasado 18 de marzo una cincuentena de habitantes del sector rural de Chaicas se tomó el kilómetro 35 de la Ruta 7, justo en las afueras de la posta del lugar, recinto que también se tomaron en la ocasión para protestar por el lento avance del proyecto de reposición de la deteriorada infraestructura. Los recursos para ésta habían sido transferidos desde el Gobierno Regional a la Municipalidad de Puerto Montt en noviembre de 2012, pero transcurridos cuatro meses de aquello aún no se licitaba la obra.

En aquella jornada el director de Salud Municipal, Rodrigo Alarcón, se comprometió a agilizar los trámites restantes, estimando el inicio de los trabajos en junio próximo. Sin embargo, el jefe comunal, Gervoy Paredes, recalculó esta fecha, anunciando que los trabajos se iniciarían dentro de cuatro meses más, vale decir, en agosto.

Pese al retraso, la presidenta del Comité de Salud de Chaicas, Sandra Gutiérrez, señaló que los vecinos del sector recibieron la noticia con felicidad, valorando la preocupación mostrada por el actual alcalde comparada con la mostrada por los anteriores ediles.

Según lo informado desde el municipio, el proyecto actualmente está a la espera de que el SAG apruebe una solicitud hecha para el cambio de uso de suelo exigido y a la espera también de la modificación del diseño del nuevo edificio para cumplir con las nuevas normas sísmicas que se exigen tras el terremoto de febrero de 2010.