La organización animalista EligeVeganismo presentó una investigación en la que denuncia el severo maltrato al que son sometidos los vacunos de los mataderos, que proveen la carne utilizada en las hamburguesas de McDonald’s Chile.

“Más allá de la hamburguesa”, es el nombre del reportaje que desmiente lo señalado en una publicidad de la cadena de comida rápida titulada “Más allá de la cocina”, donde se muestra que los animales de donde provienen sus productos cárnicos son bien cuidados y tienen una buena calidad de vida.

De acuerdo a la agrupación, lo mostrado por este spot es una “falsedad”, pues los vacunos y terneros terminan sus días en tristes condiciones, que incluyen maltratos y torturas.

Por otro lado, afirman que “en las entrevistas con dueños y administradores de los Fundos Rinconada y San Ricardo entendimos que las dependencias de ambos lugares sólo fueron facilitadas, a modo de favor, a Mc Donald’s Chile para hacer tomas que sirvieran para su publicidad, pero en ningún caso son sus proveedores directos como pretenden hacernos ver en masalladelacocina.com; y – aún más – supimos entonces que todos los animales destinados a hamburguesas son, por ejemplo, vacas con cáncer, terneros enfermos o machos desechados de lecherías, animales no aptos para engorda u otros víctimas de diversas patologías”.

Al ser consultados al respecto por BioBioChile, McDonald’s Chile dijo estar al tanto de la investigación y emitió una declaración pública en la que explica lo siguiente:

- La compañía respeta las creencias de los diferentes grupos y afinidades que hoy existen en Chile.

- Es importante precisar que la compañía no tiene una relación comercial directa con los agricultores y empresas faenadoras; sino que sólo con Procarne (empresa responsable de entregar el producto hamburguesa a McDonald´s). Sin embargo, es importante precisar que a nivel mundial la compañía exige a toda su cadena productiva el protocolo de “Animal Welfare” (Bienestar animal), el cual exige que los animales tengan el mejor período de vida posible, que tengan una buena alimentación, amplios espacios, vacunas, entre otras cosas y supervisa que esto se cumpla. En el caso de Chile no es una exigencia del mercado, sino de la propia compañía.

- Al mismo tiempo, McDonald´s confirma la calidad de la carne que utiliza en sus restaurantes a nivel nacional, cuya selección es supervisada por las autoridades sanitarias y agrícolas nacionales. Todos los procesos de los proveedores cumplen con los más estrictos estándares de seguridad, calidad e higiene, cuyas certificaciones son requeridas por los mercados más exigentes del mundo: HACCP, Normas ISO, Global G.A.P., Animal Welfare, entre otros. Además de las auditorías que realiza Intertec o SGS que son empresas internacionales.

- Respecto a la campaña “Más allá de la Cocina” de McDonald´s, la compañía quiso destacar las buenas prácticas de los productores y agricultores chilenos, utilizando para ello sus experiencias exitosas.

Revisa a continuación el reportaje de EligeVeganismo:

http://youtu.be/1iwvkWsQogg

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