Sin medidas cautelares quedó Pablo Mackenna luego de que el Tribunal de Garantía de Viña del Mar accediera a revisar las acciones que se le impusieron por parte de la jueza María del Pilar Labarca, el pasado 5 de febrero.

Con esto el conductor de televisión queda sin la obligación de firmar mensualmente producto de la acusación que presentó María Soledad Fuentes por presunto abuso sexual en contra de su hija, una menor de 9 años, al interior del casino de la ciudad jardín.

Aún no se conoce la reacción del acusado, quien debió permanecer detenido por 48 horas mientras se revisaban las cámaras de seguridad, a fin de determinar la veracidad de los hechos.

Cabe señalar que la revocación de dichas medidas contra él fue entregada por el Poder Judicial a través de su cuenta oficial de Twitter, donde se señala que “por decisión unánime, sala de verano de la Corte de Apelaciones de Valparaíso deja sin efecto las medidas cautelares contra Pablo Mackenna”.

El fallo oficial indica que “atendido los nuevos antecedentes dados a conocer por los intervinientes en audiencia se revoca la resolución apelada del 5 de febrero de 2013, y en su lugar se declara que se dejan sin efecto las medidas cautelares fijadas en contra del imputado Pablo Mackenna Dorr”.

De todos modos, la investigación del caso debe seguir adelante.