¿Extrañamos a Marcelo Bielsa? ¡No!. ¿Extrañamos la forma de jugar de la época del Loco? ¡Sí!. Demos un salto y no hablemos de Claudio Borghi. La selección jugó en España ante Egipto, aunque el resultado ni lo mencionemos. Viendo el partido por televisión se pudo apreciar que los jugadores están corriendo nuevamente, algo que al parecer se les había olvidado durante muchos meses.

Mi ojo para ver el partido es de hincha, igual que usted, pero yo tengo la posibilidad de que me lean, usted no. El primer tiempo fue malo, pero malo de verdad. Sólo nos quedó la gran actuación de Claudio Bravo y uno que otro ataque de los tres que estaban arriba.

Mecanización es lo que busca Jorge Sampaoli, algo así como un mini Bielsa, y resultados inmediatos. Él copia lo bueno, pero al parecer también lo malo. ¿Qué hace Gonzalo Jara en la defensa de la Roja? Lo mismo nos preguntamos todos. ¿Por qué si Chupete no hace goles sigue jugando?. Lo más rescatable del partido fue ver a Gary Medel como central, mordiendo a los delanteros y menos mal no se le soltó la cadena.

Esperemos que la selección comience a jugar mejor, ahí nos darán ganas de organizarnos con los amigos y prender la parrilla para verlos y pensar en endeudarnos para ir a Brasil 2014. Yo con lo que vi compraré carbón para el 22 y 26 de marzo. Perú y Uruguay serán los rivales para tener claro si podemos ilusionarnos con nuevamente estar en un Mundial.

El partido ante Egipto dejó claro que falta mucho y que algunos no merecen estar, pero si el “Bielsa chico” dice que si, confiemos. Lo malo es que en la confianza está el peligro.