Un accidente múltiple se registró ayer a eso de las 19:30 horas en la ruta 5 sur, a la altura del cruce Chifca, en las cercanías de Osorno. 7 fueron las personas lesionadas, 5 de ellos voluntarios de Bomberos de San Pablo, quienes atendían un accidente en un camino lateral en sentido norte a sur, el cual fue provocado por el pinchazo de un neumático de un vehículo particular y que terminó volcado en la ruta, dejando tres personas lesionadas, una de ellas con riesgo vital.

En tanto, el segundo accidente se produjo luego de que un camión que transportaba suero hacia Puerto Varas, impactara a un vehículo menor, que chocó a su vez a una ambulancia perteneciente a la concesionaria Los Lagos, que quedó en medio de un carro de Bomberos y atrapada bajo un camión de la empresa. El vehículo quedó seriamente dañado.

Los hechos fueron detallados por el prefecto de Carabineros en Osorno, Coronel Gustavo Harcha.

En total fueron 7 los vehículos involucrados en la colisión múltiple: una ambulancia, 2 vehículos de Bomberos, un camión de la concesionaria, un camión de transporte con acoplado, un vehículo particular de color blanco y una patrulla de Carabineros que resultó con daños leves en su carrocería.

En tanto, uno de los camiones de Bomberos quedó con daños totales, que ascienden a 150 millones de pesos, los que deberán ser asumidos por la entidad o bien, quedar con la pérdida, según informó Lazario Soto, presidente del Consejo de Bomberos de Osorno.

Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital base de Osorno, mientras la SIAT remitirá los antecedentes del accidente al Ministerio Público.

Consignar que tanto personal de Carabineros, de la Concesionaria Los Lagos y de Bomberos se encontraban efectuando labores de rescate del accidente registrado minutos antes, el cual se encontraba debidamente señalizado.

Radio Bío Bío

Radio Bío Bío

Zweite Osorno en Twitter

Zweite Osorno en Twitter

Radio Bío Bío

Radio Bío Bío

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

http://www.youtube.com/watch?v=XA7e8hfMQeY