Tal como lo informó BioBioChile, “Yingo” llegará a su fin este verano tras 6 años al aire. Si bien existía la esperanza de repuntar la sintonía para revertir la determinación, finalmente el objetivo no se pudo lograr.

Según informó La Cuarta, el programa juvenil de Chilevisión concluirá sus transmisiones este viernes 1 de febrero, dejando atrás los bailes, los concursos y los sketch.

Recordemos que el espacio venía en baja desde hace algún tiempo y en varias ocasiones se planteó la idea de sacarlo del aire, hasta que finalmente se tomó la decisión.

Tras anunciarse el término de “Yingo”, sus miembros más emblemáticos expresaron su pesar. “Hicimos lo mejor que pudimos durante estos años” señaló Karol Dance, mientras Jocelyn Medina dijo: “Es triste, porque yo empecé en este programa, me dieron la oportunidad de estar en televisión, soy como fundadora de Yingo y para mí es imposible no sentirme afectada”.

Con esta medida se abre un nuevo espacio para la franja de las 18 horas, la cual sería ocupada por un programa de corte familiar.