En dependencias de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción, se realizó este martes la reconstitución de escena del crimen del último intendente del Gobierno de Salvador Allende, Fernándo Álvarez.

La diligencia se efectuó al interior de las dependencias policiales con la presencia del ministro especial para causas de Derechos Humanos, Carlos Aldana, pese a que el trámite fue dirigido por el fiscal militar, mayor Fernando Grandón.

En la reconstitución están presentes además 8 carabineros en retiro, algunos de los cuales están en calidad de detenidos y como testigos por el homicidio de la autoridad regional que fue detenido el 11 de septiembre de 1973.

Fernándo Álvarez fue llevado hasta el centro de detención emplazado en la Isla Quiriquina, para luego ser trasladado hasta la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción, donde se encuentra emplazada la Prefectura, lugar en donde fue la última vez donde se le vio con vida.

Antes de iniciar la diligencia, el ministro Aldana explicó que ésta tiene como fin esclarecer las circunstancias y quiénes estarían detrás del crimen de la muerte del Intendente.

Al lugar llegaron además familiares de Fernando Álvarez.

Una vez finalizada la reconstitución de escena, el ministro Aldana podría dictar autos de procesamiento por el delito de homicidio calificado por esta causa reabierta el 2011 luego que se se revocara la Ley de Amnistía que había sido dictada por la Corte Suprema por este caso.

Fabián Polanco (RBB)

Fabián Polanco (RBB)

Fabián Polanco (RBB)

Fabián Polanco (RBB)