Duros cuestionamientos realizó el presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, a la forma en que la seremi metropolitana de Salud, Rosa Oyarce, mediatizó la denuncia contra médicos que habrían emitidos más de 150 mil licencias falsas.

Tras la presentación de la denuncia de parte de la Seremi contra 150 médicos que habrían emitido más de 150 mil licencias fraudulentas el año pasado, Enrique Paris criticó a Rosa Oyarce por la mediatización del caso, según señaló a CNN Chile.

Además, el facultativo continúo sus cuestionamientos al asegurar que la autoridad es la encargada de fiscalizar la venta de talonarios de licencias a estos médicos, por lo que le sorprendía la cantidad de documentos emitidos en relación a los involucrados.

Consultada por los dichos de Paris, quien incluso aseguró que la mediatización de la denuncia tenía que ver con motivaciones políticas, Rosa Oyarce declinó realizar declaraciones.

Pese a lo anterior, la seremi de Salud se refirió a la entrega de talonarios, especificando que a cerca de 40 o 50 profesionales se les había “cerrado la llave” a raíz de estos cuestionamientos.

De acuerdo a cálculos de Oyarce, si es que se confirman estas casi 150 mil licencias falsas, existiría un fraude al fisco por cerca de 50 millones de dólares.