Para este jueves aplazan la revisión de medidas cautelares de dos de los imputados en el caso Alcatraz, ya que fiscal del caso no recibió la notificación de la audiencia que se debía haber realizado durante este miércoles.

La información fue confirmada a La Radio por Paulina Delgado, defensora de Rodrigo Pérez, el ex Gendarme acusado de facilitar los medios para que tuviera éxito la distribución y transacción de la cocaína.

Según la abogada hubo un problema de formalidad, ya que el Fiscal de la causa, Sergio Fuentes, nunca recibió la notificación de la audiencia de revisión de medidas cautelares, por lo que ésta fue aplazada hasta este jueves.

La defensora dijo además que con esta nueva audiencia buscan acreditar ante el Tribunal que no existe en su representado el delito de asociación ilícita, por ende se debería dejar sin efecto la prisión preventiva.

En la audiencia que se efectuará a las 8:30 horas de este jueves, se revisarán las medidas cautelares de dos imputados, acusados de microtráfico, cohecho y asociación ilícita.

Recordemos que se trata de una investigación que comenzó en abril del 2012 y formalizó a 9 personas en principios de octubre por los delitos antes mencionados y que mantiene actualmente en prisión preventiva a 4 personas, más otras que cumplen condenas en el penal Llancahue de Valdivia.